Bulldog Francés Pied Blue




El bulldog francés es una raza canina originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo XIX. Fueron criados, por primera vez, por costureras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial. No obstante, América y Francia han desempeñado importantes papeles en el desarrollo de esta raza.
Como todos los mastines, el bulldog francés probablemente desciende de los molosos de Epiria y del Imperio Romano; está relacionado con los antepasados de los Bulldogs de Gran Bretaña, con los perros Alan de la Edad Media y con los grandes y pequeños mastines de Francia; el bulldog francés tal como lo conocemos hoy en día es el resultado de varios cruces realizados por criadores apasionados en los distritos obreros de París en la década de 1880. En ese momento, inicialmente el perro de los porteadores de los mercados centrales de París, el carnicero y el cochero, supo conquistar rápidamente una mejor sociedad y el mundo de los artistas con su extraordinario físico y carácter. Así es como el bulldog francés se propagó rápidamente.

El primer club de razas se fundó en París en 1880. El primer libro genealógico data de 1885 y se elaboró un primer estándar en 1898, año en el que la Société Centrale Canine reconoció al bulldog francés como raza. El primer perro se exhibió ya en 1887.

Entradas populares