Bulldog Francés Atigrado

Bulldog Francés Atigrado y Fawn. Hembras cachorras de primera calidad con genética certificada, amigable, pero a veces algo tercas. Con el característico "temperamento del bulldog francés".
Bulldog Francés Atigrado
El temperamento del bulldog francés se compone de varias características: inteligencia, ternura, amabilidad y un gran amor por los mimos. Con su carácter carismático llama la atención sin muchos ladridos.

El bulldog francés se deriva del "bulldog inglés de tipo antiguo" que anteriormente se usaba principalmente para las peleas de perros. Después de que las peleas de perros se prohibieron en 1835, el objetivo de reproducción de los perros de pelea ahora desempleados también cambió. En lugar de perros ruidosos, ahora se pedían perros más pequeños y amigables. Así nació el llamado Toy Bulldog en la raza, que también encontró adeptos en el extranjero, especialmente en Bélgica y Francia.

En Francia, los cazadores también utilizaron este nuevo tipo como perro de caza al cruzarlo también con terriers . En East London y Nottingham, tejedores y encajes se encargaron de la cría de los pequeños bulldogs, que se presentaron por primera vez en una exposición canina en 1836.

Cuando, poco antes del cambio de siglo, se establecieron grandes fábricas de encaje en la Normandía francesa, las encajeras de Londres emigraron a Francia y se establecieron en la zona de Calais. Trajeron a los pequeños bulldogs con ellos y continuaron su cría no regulada en su nuevo hogar, en parte por pasatiempo, en parte para aumentar sus ingresos.

Es probable que se cruzaran terriers y pugs. Lo que sí es cierto, sin embargo, es que las orejas erectas que son tan típicas hoy en día solo se criaron como una característica de la raza en Francia. La raza de perro regresó a Inglaterra alrededor de 1900, pero primero lo ridiculizó de la población debido a las orejas paradas.

La primera asociación para la cría de este perro llamada "Terrier-Boules" fue fundada en 1880, el primer libro genealógico se abrió en 1885 y el primer estándar se estableció en 1888. Sin embargo, la forma de las orejas aún no era completamente uniforme.

Bulldog Francés Atigrado y Fawn

Bulldog Francés Atigrado
Estos perros amantes de la diversión se han vuelto cada vez más populares, especialmente en los últimos años. Es por eso que hay tantas ofertas en Internet, pero muy pocas de ellas provienen de algún criadero de bulldog francés de renombre que ofrecen perros saludables. Si desea comprar un perro, debe tomarse su tiempo y estar listo para ser incluido en la lista de espera de un buen criador.

Lo mejor es comprar un Bulldog Francés solo de criadores registrados , porque allí puede estar seguro de que se siguen las pautas de cría y de que se llevará a casa un cachorro de Bulldog Francés sano.

Bulldog Francés Atigrado y Fawn

Bulldog Francés Atigrado
El Bulldog Francés es muy inteligente, dócil, curioso y casi nunca ladra, excepto cuando juega. Entonces son auténticos payasos y te entretienen muy bien. También es el mejor perro de oficina de todos los tiempos.